PODOLOGÍA

La podología es una rama de la medicina que estudia, diagnóstica y trata las enfermedades y alteraciones que afectan a los pies.

El podólogo es el profesional sanitario que se ocupa del cuidado integral del pie y de su relación con el resto del cuerpo. La estructura y el funcionamiento de los pies es enormemente compleja y exige conocimientos específicos, así como las habilidades y aptitudes necesarias para realizar y elaborar cualquier tipo de tratamiento del pie mediante los procedimientos terapéuticos propios de su disciplina.

QUIROPODOLOGÍA

Consiste en la eliminación de callosidades y alteraciones en las uñas de los pies con el fin de eliminar dolencias provocadas por la presión de los mismos contra los zapatos para evitar el dolor que provocan y futuras lesiones.

PAPILOMAS

La verruga común se conoce como papiloma o papiloma plantar cuando su localización es en la planta del pie. Estas lesiones tanto en la planta del pie como en el resto del cuerpo están causadas por una infección viral en la piel. La humedad y el sudor en los pies predisponen a la infección por papilomas.

UÑA ENCARNADA

La uña encarnada consiste en la penetración de los bordes de la uña dentro de la piel que rodea la uña. Ocurre generalmente en los bordes de la uña y suele comenzar como una irritación dolorosa de un borde de la uña (o de los dos bordes) que puede infectarse.

Existen muchas causas: Tendencia hereditaria, corte inapropiado (demasiado corto o cortándolas oblicuamente por el borde de la uña) o el uso de un calzado que cause mucha compresión en la zona.

DERMATOMICOSIS O PIE DE ATLETA

Patología muy común que cursa con picor y/o escozor de diferentes zonas del pie. Tenemos el tratamiento específico para cada paciente.

ESTUDIO DE LA PISADA

La mayor parte de las patologías del pie y los miembros inferiores están relacionadas con algún defecto en el apoyo. Cuando sentimos algún tipo de molestia en las articulaciones o músculos de nuestro aparato locomotor, es recomendable realizar un estudio de la pisada para comprobar que todas las estructuras y ejes funcionan adecuadamente.

En nuestra clínica nuestro podólogo valora las articulaciones y la musculatura de miembros inferiores, cadera y columna y posteriormente la pisada. Este análisis nos permite realizar un diagnóstico preciso del origen de las patologías, así como prevenir posibles problemas antes de que se desarrollen, mejorando de este modo el rendimiento deportivo en los pacientes que realicen alguna actividad deportiva.

SILICONAS A MEDIDA

Las deformidades en los dedos bien de los niños o bien de los adultos, son también una patología frecuente que en ocasiones puede resultar muy molesta. Con las siliconas, según la edad de nuestro paciente, podremos corregir o al menos descargar y evitar que vaya a más la deformidad.

PLANTILLAS A MEDIDA

Son uno de los métodos más comunes para corregir problemas, lesiones o alteraciones morfológicas en nuestros pies. En función del tipo de paciente y de su edad, propondremos un tratamiento corrector o bien acomodativo o de descarga.

Cada par de plantillas están hechas a medida para corregir los problemas específicos de cada persona, ya que cada pie es diferente. Se realizarán siempre previo estudio de la pisada.